Barril siempre barril. La respuesta está flotando en el viento…
Ya podrás hacer consultas técnicas, ya podrás debatir sobre este lúpulo o aquel, decidir sobre técnicas de potenciación de aroma y sabor, sobre tiempos, momentos y levaduras idóneas, ya podrás pensar que estás muy cerca del punto perfecto de tu cerveza, y…ya podrás enviar todo esto a paseo cuando abras los ojos y te des cuenta, como diría Dylan, que la respuesta, amigo mío, la respuesta estaba flotando en el viento…
Solo había una forma de que este “pepinaco” de cerveza se superase a sí mismo…hablamos de nuestra primera “Special Edition”, hablamos de la BRUT IPA “ROSÉ”, sí a las puertas del 2020, despedimos el año de la mejor manera posible. ¡Bingo!, hoy hablamos de… ¡Embarrilar las «Special Edition»!
Sobre la cuestión (metafísica pura), «¿es la mejor cerveza que quería hacer?», tal vez sea mejor plantearnos esta otra, «¿cuál es la mejor forma de tomar esta aproximación infinitesimal de la perfección en la cerveza creada?». La respuesta tiene un nombre, barril siempre que sea posible barril.
Una perfecta atmósfera protectora del producto, optimizado todo con los sistemas KEY KEG, minimizan al máximo el contacto con el aire y la oxidación de la cerveza.
Opacidad del formato, ofreciendo máxima protección y evitando la acción de la luz perjudicial, aunque sea en grado ínfimo para la materia viva que es la cerveza artesanal. Recordemos la cerveza artesanal no está pasteurizada por lo que todas las propiedades se mantienen, también organolépticamente.
Locales especiales. La profesionalidad del equipo del local te permite disfrutar en todo su esplendor de una tirada perfecta, unos grifos con un perfecto mantenimiento te permite degustar en su máximo esplendor los matices, aromas, sabores de una Cerveza Beauty “Special Edition”
Todo esto cobra sentido cuando lo que pretendemos son cervezas de máxima exuberancia, bien por amargor y aroma, bien por sabores descomunales, por picos excesivos de complejidad superlativa… Todo ello normalmente requiere, por motivos vistos arriba, del barril. Estilos de cerveza que buscan el mínimo detalle en su formato protector y que ese mínimo detalle las eleva a otra dimensión. Brut Ipas, 3DH IPAS, NEIPAS, SOUR… a esto nos referimos, y esto es lo que pretendemos con nuestras Beauty “Special Edition”…
¡Pinchada de barrilacoooos! ¿Estáis preparados para entrar en otra dimensión de placer con Cervezas Beauty “Special Edition”? ¡Empezamos en el Malatesta! Are you ready?
Artículo escrito por «Los Cervecéuticos».